Dones y Evangelismo

Dones y Evangelismo

Los testimonios de este capítulo se refieren a como el Señor Dios esta obrando en medio de Su Iglesia a través de los dones espirituales en la Evangelización, o sea, con el propósito de operar salvación. Esa operación esta ocurriendo tanto en los locales de culto como en grandes reuniones (con la asistencia de miles de personas) con el propósito de alcanzar los no creyentes con el mensaje de salvación.

La importancia del uso de los dones espirituales en la Evangelización reside en el hecho de que, al experimentar una manifestación del Espíritu Santo revelando los secretos del corazón y testificando que esa revelación viene de Dios, el visitante es convencido de que el Jesús anunciado por las religiones cristianas está vivo, conoce su vida y lo ama. En ese momento, el proclama que Dios está verdaderamente en medio de Su Iglesia y se convierte (I Cor. 14.22).

Indiscutiblemente, la conversión no se da solamente a través del don espiritual. Antes, el visitante oyó un testimonio a cerca de Jesús como el Salvador, como el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. El don espiritual es, sin embargo, el más poderoso y bíblico medio de recoger lo que fue sembrado a través de la predicación de la Palabra de Dios.